British canal – 18.2.2013
Fuente del texto:
http://en.wikipedia.org/wiki/History_of_the_British_canal_system
Unas vacaciones fluviales en Gales
Gales tiene en sus canales, el mejor modo de recorrerla. Programar unas vacaciones fluviales en Gales puede resultar una muy buena idea para éste verano, un modo de disfrutar en familia o entre un grupo de amigos, de bonitos paisajes, recorriendo además pueblos pintorescos, y ciudades a través de ríos y canales con todas las facilidades para desplazarse.
Imagen gadgetgirl2007
Gales, el pequeño país del Reino Unido al oeste de la isla de Gran Bretaña, cuenta con un sistema de canales, ríos y arroyos conectados y navegables, que se pueden recorrer a una velocidad pequeña que permite disfrutar de la tranquilidad y el encanto del paisaje. Explorar Gales a través de sus canales permite descubrir las raíces ocultas de Gran Bretaña, y sobre todo un mundo diferente en unas vacaciones inolvidables.
Imagen Dave Goodman
Para concretarlo, sólo necesitamos tomar la decisión, rentar un barco de canal, y partir en un viaje recomendado para hacer en familia por los distintos recorridos posibles. En Gales, un cómodo barco puede transformarse en nuestra apacible casa por varios días, mientras que el paisaje que disfrutamos a través de la ventana cambia a cada momento. Gales cuenta con más de 4.000 millas de canales.
Si lo que tememos es a maniobrar el barco, hay que saber que los apacibles canales no requieren navegantes expertos, sino sólo unas pocas horas de prácticas y sin saber absolutamente nada de navegación. En el sitio de alquiler de barcos nos asesorarán con todo lo que hay que aprender, y luego de una práctica estaremos listos para navegar.
Imagen Pete
En cuanto a los destinos y rutas posibles, la libertad es absoluta. Se pueden planificar recorridos por ciudades importantes como Birmingham o Manchester o simplemente recorrer vías rurales con gran tranquilidad y belleza.
Los precios para alquilar un barco varían según el número de pasajeros y el tiempo. Una pareja de viaje durante una semana, puede pagar unas £ 500 – 800 . Sólo hay que elegir un recorrido y reservar nuestras vacaciones fluviales en algunas de las agencias autorizadas según las rutas disponibles en cada zona. Para descansar, es bueno saber que se puede amarrar en canales y ríos de un modo gratuito, mientras que en algunos puntos, existen zonas de amarre privadas donde hay que pagar.
Sin dudas, unas vacaciones fluviales en Gales serán toda una experiencia que nunca olvidaremos, un modo diferente de vacacionar muy recomendable, sobre todo en épocas como el verano, donde las carreteras suelen estar abarrotadas de coches y el panorama tiene mucho que envidiar la tranquilidad y belleza de Gran Bretaña y sus canales.
Para programar unas vacaciones fluviales en Gales se recomienda visitar el sitio Waterscape (en inglés)
Nota; Vacaciones en Reino Unido, Personalmente puedo confirmar que nuestras vacaciones en 1969 navegando canales en Inglaterra han sido inolvidables. Ojo por favor: Hblo de 1969 — no tengo información fidedigna actual L Willi Noack